El PSOE cuenta con 14 diputados provinciales

    0
    677

    La secretaria provincial del PSOE y presidenta de la Diputación, Irene García, ha vuelto a repetir que elevará su propuesta para volver a presidir el organismo supramunicipal tras los resultados electorales conseguidos en la provincia el pasado domingo. En este sentido, ha añadido que espera «que no haya ninguna dificultad”.

    A pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de que se intervenga desde Ferraz para las presidencias de las diputaciones dependiendo de las afinidades, Irene García ha afirmado que ella es «afín al PSOE».

    A falta de cerrar los resultado definitivamente, por el voto por correo, el PSOE cuenta con 14 diputados provinciales, lejos de los ocho de la segunda fuerza política, el PP. Por ello, García ha señalado que «es cierto que el abanico que se abre es mucho más ampliado al que se ha tenido en otras ocasiones, porque hay opciones tanto de gobiernos en solitario como de pactos. Ha explicado que una vez conformado el grupo de diputados y que se haya cerrado la constitución de los ayuntamientos, se hará una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para intentar definir cuál es la mejor cuestión».

    A preguntas de los periodistas sobre la propuesta del PP en Cádiz capital, que ha «tendido la mano» a PSOE y Cs para formar un pacto contra Adelante Cádiz de José María González, Irene García ha asegurado que le parece absurda y que la única respuesta que siempre le han dado al PP, es que no es no».

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre