La Junta de Andalucía ha presentado el Plan Romero 2019

    0
    117

    El primer Rocío cardioprotegido de la historia y con GPS para todas las filiales, según han informado.

    La 37 edición del plan ha reforzado también la atención sanitaria en la Aldea el fin de semana previo a la Romería e incrementa la seguridad en los Puestos de Mando.

    La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha reunido, en Huelva, al Comité Asesor Regional del Plan Romero

    2019 de cara a la activación preventiva del Plan de Emergencias el próximo lunes 3 de junio y que estará operativo hasta el jueves 13.

    El Plan Romero es el marco organizativo y funcional elaborado por la Junta de Andalucía como desarrollo del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía para prevenir y atender las posibles situaciones de emergencia que pudieran producirse durante la Romería del Rocío de 2019 que cuenta con la participación de distintas administraciones públicas para conciliar celebración y seguridad en esta Romería a la que se espera asista alrededor de un millón de personas.

    El Viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha explicado que este año volverán a ser más de 6.000 los efectivos que velen por el buen discurrir de la Romería del Rocío, así como por la protección del patrimonio natural en el que se desarrolla.También ha señalado que este año habrá una novedad para mayor protección y seguridad con la puesta en marcha del primer Rocío Cardioprotegido de la historia de la Romería, según ha dicho.

    La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha ofrecido formación en Soporte Vital Básico y manejo del desfibrilador semiautomático (DESA) a 300 romeros de las 124 filiales, más la Hermandad Matriz, que este año peregrinarán a la aldea tras la incorporación en esta edición de las hermandades de Baeza, Garrucha y Sabadell. En total se van a entregar hasta 102 equipos ya que el resto hasta completar la nómina actual de hermandades disponía de desfibrilador propio.

    Han participado de esta actividad formativa efectivos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la comunidad autónoma, el servicio 112 y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) que van a prestar servicios durante el Rocío de este año.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre