La UCA distribuirá su alumnado durante la PEvAU en 21 sedes por sus cuatro campus

    0
    283

    Se han aprobado unas medidas de prevención que deberán cumplirse de manera individual y colectiva. Las aulas solo completarán un tercio de su aforo y la ruta de acceso se codificará por colores.

    La Universidad de Cádiz prepara sus centros para acoger del 7 al 9 de julio la convocatoria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que este año con motivo de la pandemia COVID-19 tendrá unas medidas específicas de prevención. Para ello, se ha aumentado el número de sedes, de 16 a 21, en sus cuatro campus (Bahía de Algeciras 4, Cádiz 6, Jerez 6 y Puerto Real 5) y el aforo de cada una no podrá superar el tercio de su ocupación.

    La Universidad de Cádiz oferta para el curso 2020/21 un total de 44 grados y 22 dobles grados, que abarcan todas las áreas de conocimiento. Para facilitar el trabajo a su futuro alumnado, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha ordenado en una página específica (www.uca.es/ofertagrados ) toda la información de utilidad que, de este modo, está disponible para todos los estudiantes interesados a solo dos clics en distintos banners temáticos: pruebas de acceso, oferta académica UCA, notas de corte, presentación de solicitudes y  matrícula, servicios UCA, etc. En este sitio Web, la UCA ha dispuesto, además, una presentación visual con todos los datos y consejos sobre el proceso de acceso a la universidad, así como un vídeo de esta campaña bajo el lema El futuro a tu alcance.

    Asimismo, tanto el alumnado como el cuerpo docente, los miembros de los tribunales y el personal de centros deberán cumplir unas medidas generales de seguridad de manera individual y colectiva. La principal es que si el estudiante sospechara que tiene fiebre o síntomas compatibles con COVID-19, no deberá asistir al examen. Debiendo avisar telefónicamente a la Sede cuando esto ocurra en la segunda o tercera jornada. Y aquel que presente condiciones de salud que le hagan más vulnerable para COVID-19 (por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial) podrá acudir al examen, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, manteniendo medidas de protección de forma rigurosa; en estos supuestos se recomienda el uso de mascarilla de protección FPP2.

    No se abrirán las cafeterías que pudieran existir en las sedes; de ahí que se recomiende que vengan provistos de botellas de agua, así como del alimento que pudieran precisar durante la celebración de los ejercicios.

    Asimismo, cada alumno o alumna ocupará el mismo pupitre y aula durante las pruebas del primer día. Para los exámenes del segundo y tercer día, se le comunicará con antelación el aula que le corresponde.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre