La Junta inicia en 2021 la rehabilitación de 2.800 viviendas en barriadas vulnerables de Cádiz

    0
    437

    La consejera de Marifrán Carazo ha firmado convenios de colaboración con alcaldes de ocho municipios, entre los que se encuentra el de Chiclana, para la distribución de 31,9 millones en ayudas.

    La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha firmado hoy con los alcaldes de los ocho municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz los convenios de colaboración para la rehabilitación de más de 2.800 viviendas en barriadas en riesgo de exclusión social. La firma de los acuerdos son necesarios para la puesta en marcha de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), que cuentan con casi  32 millones de euros dentro de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de Cádiz.

    Marifrán Carazo ha valorado el esfuerzo que se ha realizado estos meses para sacar adelante una convocatoria que “mejorará, sin duda, la situación de las viviendas de estas barriadas”, mediante medidas de mejora de la accesibilidad o la eficiencia energética o la mejora de cubiertas y fachadas, entre otros aspectos. La consejera ha trasladado a los regidores que en las próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de ayudas para que puedan concurrir, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de estas barriadas, para que las primeras obras se inicien el próximo año.

    Los ocho ayuntamientos convocados ya presentaron sus solicitudes de delimitación de las Área de Rehabilitación Integral, que fueron aceptadas entre los meses de marzo y abril por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Así, se seleccionaron la barriada de La Piñera, en Algeciras; La Paz, en Cádiz; Cajas de Ahorros, Fermesa y San Pedro, en Chiclana; La Asunción, en Jerez de la Frontera; Periáñez, en La Línea de La Concepción; Los Milagros, en El Puerto de Santa María; las barriadas El Palomar y Los Ángeles, en Sanlúcar de Barrameda; y Bazán, en San Fernando. De los 32 millones de euros de presupuesto que tiene este programa, 28,2 millones corresponde a la rehabilitación de viviendas, mientras que 3,7 millones se dirigen a la mejora de la calidad y sostenibilidad del espacio público urbano.

    Así, por ejemplo, en el caso de Chiclana de la Frontera, se reservarán 3,2 millones de euros a la rehabilitación de 332 viviendas de Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre