El documental ‘Rumbo a las Molucas’ trata sobre la hazaña naval protagonizada por la Nao Victoria

0
125

Con motivo de la conmemoriación de los 500 años de la hazaña naval de Magallanes y Elcano en la Nao Victoria, se ha esternado un documental patrocinado por Diputación titulado ‘Rumbo a las Molucas’.

‘Rumbo a las Molucas’ es el título del documental de 40 minutos que se ha estrenado hy que trata sobre la hazaña naval protagonizada por la Nao Victoria capitaneada por Magallanes y Elcano, de la que se que se cumplen quinientos años en 2019. La obra está dirigida por Juan Jesús Diánez y ha sido presentada en el Salón Regio de la Diputación en un acto en el que ha participado la presidenta de la Diputación, Irene García

El director, Juan Jesús Diánez, ha explicado que el objetivo principal del documental es despertar el interés por conocer esta historia y fomentar la conservación del patrimonio. Para ello se ha construido el discurso de manera dinámica y amena con la aspiración de alcanzar la máxima difusión a través de televisión, internet e incluso hacer llegar esta obra a colegios e institutos.

 Diputación ha patrocinado esta producción que ha necesitado de 85 horas de rodaje y más de 200 horas de trabajo contando la edición y el montaje, que incluyen un riguroso proceso de investigación y documentación, que se prolongó a lo largo de tres meses y que ha contado con la aportación de historiadores, periodistas y diversas entidades, entre otras fuentes.

La presidenta de la diputación ha felicitado a los responsables de este trabajo audiovisual, del que ha destacado su profunda labor de investigación, y ha señalado el espíritu didáctico y pedagógico que tiene, ya que se trata de que llegue al máximo público posible y se conozca la gesta de “unos cuantos valientes, héroes verdaderos” que protagonizaron “un acontecimiento único y singular que cambió para siempre  la manera de entender la realidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre