El Teatro Moderno acoge esta semana los documentales de la trilogía dedicada al continente africano

0
222

La delegada municipal de Cooperación Internacional, Cándida Verdier, y el director de cine, José Manuel Colón, han presentado la trilogía dedicada al continente africano compuesta por las películas documentales ‘Black Man, White Skin’, ‘La manzana de Eva’ y ‘El Camino’, que se proyectará durante los días 27, 28 y 29 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en las instalaciones del Teatro Moderno. “El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad que viven muchas personas en otras partes del mundo, donde se normaliza la vulneración de los derechos humanos, carentes de medios para su subsistencia y desarrollo como persona”, según ha explicado la edil.

Este ciclo pretende dar a conocer que convivimos con personas que pueden haber sufrido estas realidades para crear conciencia. Además, quiere contribuir con esta labor sensibilizadora a la consecución de algunas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, haciendo de Chiclana un municipio más inclusivo donde todas las personas tengan, una ciudad que cuida y valora la diversidad en todos sus aspectos para que nadie quede atrás”, según ha destacado Cándida Verdier.

Esta trilogía muestra los relatos y experiencias directas de algunas personas protagonistas que fueron grabadas en su lugar de origen, en los que se muestran la cruda realidad que viven muchas personas de otras partes del mundo. Así, en ‘Black Man, White Skin’ se conocerán diferentes historias llenas de esperanzas y fe que suceden en un mundo diferente, distinto. Una película que dará a conocer los problemas de las personas africanas que son albinas. En ‘La manzana de Eva’ se aborda la mutilación genital femenina y sus consecuencias narradas en primera personas por algunas de sus víctimas. En lo que a ‘El Camino’ respecta, cierra la trilogía, abordando el origen y las consecuencias de la inmigración clandestina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre