jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
InicioCádizCádiz pone en marcha la campaña 'Lo tenemos claro, la diversidad suma'...

Cádiz pone en marcha la campaña ‘Lo tenemos claro, la diversidad suma’ en defensa de los derechos LGTBIQ+

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha afirmado que «el incremento de agresiones a este colectivo hace más evidente aún la necesidad de seguir trabajando en la visibilización y concienciación

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha puesto en marcha la campaña Lo tenemos claro, la diversidad suma en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+. Esta iniciativa busca concienciar a la población general «sobre la importancia de que todas las personas puedan amar libremente y practicar su sexualidad cómo y con quien quiera, siempre con consentimiento; al mismo tiempo que potencia que las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans, vean sus derechos laborales reconocidos, sean visibilizados como ejemplos de vida positivos, y puedan vivir una vida libre de violencias».

La campaña municipal va dirigida a la ciudadanía en general pero pone un especial acento en la población infantil y adolescente «ya que es en la juventud cuando comienzan a autoconocerse y muchas veces no se sabe poner nombre a lo que se está sintiendo.

Esta campaña, que forma parte del Plan Municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad sexual de Cádiz, cuenta con una edición de carteles de la ilustradora Rocío Salazar que serán distribuidos por todos los centros educativos, de la Universidad de Cádiz y edificios municipales además de en cualquier asociación que lo solicite.

Además, el consistorio va a ofrecer mayor difusión del Servicio de Información, Atención y Asesoramiento a la diversidad afectivo sexual y de género y va a dar difusión a dos importantes exposiciones como son  “Es natural, diversidad en el reino animal” y “Nuestrans vidas importan”, llevándolas a los colegios e institutos. Se realizarán jornadas dentro de la Escuela de Feminismo que se presentará en noviembre, sobre  la memoria trans, salud en mujeres lbt, bisexualidad, etc. Además, se grabarán documentales sobre las diferentes realidades del colectivo lgtbi de Cádiz y se van a organizar festivales culturales y encuentros con deportivas para el día contra la lgtbifobia en el deporte, entre otras muchas iniciativas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA