El alcalde de Cádiz ha donado el 43% de su sueldo de las dos últimas nóminas

    0
    88

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha donado el 43% de su sueldo de las dos últimas nóminas correspondientes a los meses de mayo y junio. En total la donación asciende a 2.637,48 euros -la cantidad que excede del salario limitado recogido en el código ético que firmó como cargo público-  que han ido destinados a dos entidades sociales de la ciudad.

    La asociación sin ánimo de lucro, Museke, ha recibido 1.318,74 euros que irán destinados a la lucha contra la desnutrición de los niños más necesitados de Ruanda,  donde 15 trabajadores y trabajadoras atienden a unos 240 menores con los que trabajan en su escolarización e imparten talleres para su formación laboral como pilar fundamental para escapar de una situación tan difícil como la que viven.

    Por su parte, la segunda entidad beneficiada ha sido Madre Coraje, que ha recibido 1.318,74 euros para su labor de cooperación para el desarrollo de las comunidades empobrecidas con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible, comprometidos con la igualdad, la lucha contra la injusticia y el respeto al medioambiente.

    En este sentido, y ante las dudas suscitadas por la aparición de su foto junto a un titular que habla de las subidas de sueldo de algunos alcaldes, el regidor recuerda que, tras su reelección mantiene el compromiso de  «mantener el mismo sueldo que antes de ser elegido para no alejarse de las condiciones de vida medias de la gente a la que pretende representar y expresar de forma clara que la política debe ser el ejercicio temporal de una vocación de servicio altruista y no un medio de enriquecimiento”.

    El regidor, sin sueldo del Ayuntamiento de Cádiz, seguirá cobrando como diputado provincial y donando el 43% de su sueldo a proyectos sociales de la ciudad.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre