Exposición «Ecomeninas Andalucía Gallery»

0
671

La Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, han inaugurado la exposición «Ecomeninas Andalucía Gallery», un museo callejero que hasta el mes de noviembre se podrá disfrutar en el centro de todas las capitales andaluzas, y que ya ha visitado las ciudades de Sevilla y Huelva.

Ecomeninas Andalucía Gallery está compuesta por veinte esculturas creadas por el artista plástico Antonio Azzato, y en cuyo diseño han participado personajes andaluces o muy arraigados a la comunidad. Algunas de las personalidades destacadas que han colaborado en la exposición son Vicky Martín Berrocal, Victorio y Lucchino, Rafael Amargo, el chef Ángel León, Agatha Ruíz de la Prada, el futbolista Joaquín, El Cordobés y las cantantes Nuria Fergó y Rosa López, entre otros.

A través de sus diseños, todos han expresado y respondido a la pregunta «¿qué es para ti el medioambiente?».

Con materiales como el calcín -vidrio reciclado- o la fibra de vidrio, cada Ecomenina contiene una historia detrás ligada al reciclaje de vidrio y a la sostenibilidad.

Esta campaña de sensibilización forma parte del plan de acción de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cádiz para incentivar el incremento de la recogida selectiva de envases de vidrio en la ciudad.

La exposición culminará en el mes diciembre con la celebración de una subasta en la capital hispalense, donde se podrá pujar por cada una de las esculturas con el objetivo de donar los fondos recaudados a fundaciones benéficas.

Según los últimos datos oficiales de 2018, los habitantes de Cádiz reciclaron un total de 12.749 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 10,3 kilogramos de este material.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre