La Junta duplica su inversión este año para los puertos andaluces con 17,5 millones

0
339

Esta inversión supondrá el impulso de 140 actuaciones dirigidas a mejorar los recintos portuarios y las zonas de gestión del transporte de mercancías en 26 municipios de la región.

Dichas medidas serán ejecutadas a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, duplicando a las previstas en el Pista 2020, que reflejaba nueve millones para este tipo de inversiones.

En la provincia de Cádiz el nuevo plan de inversiones contempla una inversión de 13 millones de euros en proyectos de integración puerto ciudad. Así, para 2019 se ha previsto una inversión de 5,27 millones en proyectos iniciados, como son las obras de urbanización para conectar el puerto de Barbate con su entorno urbano. Igualmente, destacan la transformación del espacio portuario de Gallineras en San Fernando y el mantenimiento de los accesos a los canales en Bonanza, Sancti Petri o Barbate.

Además, el referido plan recoge una partida de 1,2 millones para los pantalanes de la flota artesanal de Conil y 1,1 millones para las fábricas de hielo de Chipiona y Barbate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre