viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioChiclanaAyuntamiento de Chiclana y Ecovidrio ponen en marcha la campaña 'Recicla vidrio...

Ayuntamiento de Chiclana y Ecovidrio ponen en marcha la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’

El Ayuntamiento de Chiclana y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio, se dan la mano junto a la Fundación Sandra Ibarra con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama para poner en marcha en Chiclana la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que se desarrollará por más de 170 ciudades españolas y que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía para reciclar envases de vidrio, fomentando el cuidado del medioambiente, y contribuir además con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Así, Ecovidrio transformará los envases de vidrio que se depositen en dos iglús rosas que se ubicarán desde hoy y durante las próximas semanas en la Plaza de las Bodegas en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al Cáncer. Así lo han anunciado los delegados municipales de Medio Ambiente y Mujer, Roberto Palmero y Susana Rivas respectivamente, quien han comparecido en rueda de prensa junto al iglús instalado en dicha plaza del centro de la ciudad.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra ‘Llenos de vida’. Asimismo, el miniglú se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de trece años sumando esfuerzos frente al cáncer. Desde sus inicios, ha impulsado y financiado campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer y ha colaborado activamente en el desarrollo de la humanización de la Sanidad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA