La campaña de Teatro en la Escuela vuelve a estar a disposición de los centros escolares de Chiclana

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    Los objetivos de esta iniciativa son el desarrollo de la creatividad y de la memoria, aumentar la capacidad de trabajo y participación en grupo y mejorar su capacidad de interiorización y relajación

    La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y la responsable de Teatrín, Angelines Domínguez, han presentado la trigésimo primera edición de la campaña Teatro en la Escuela, que se desarrolla cada curso en la ciudad. En esta ocasión, el desarrollo de esta iniciativa será vía online, aunque si las circunstancias lo permiten se volverá a la presencialidad a partir del segundo trimestre. Así pues, la solicitud de los centros se podrá hacer en el correo electrónico hola@teatrin.com, mientras que las familias interesadas podrán cursar la solicitud en la página web www.teatrin.com y en el teléfono 653 999 723.

    En lo que al desarrollo de los talleres se refiere, cabe reseñar que semanalmente se ofrecerá al alumnado y a los centros escolares un enlace en el que poder visionar y trabajar la clase de teatro. Clases de teatro basadas fundamentalmente en el juego y la creatividad, facilitarán al alumnado las herramientas necesarias para la construcción de sus propios personajes e historias. El material se ofrecerá tanto al alumnado para trabajar desde casa, así como al profesorado interesado para trabajarlo en clase.

    Además, las clases de teatro estarán estructuradas en pequeños videos de unos 5-10 minutos, en cada video se trabajarán diferentes destrezas, tales como los ejercicios de desinhibición, expresión corporal, voz, relajación o improvisación, entre otros.

    Los objetivos de esta iniciativa son el desarrollo de la creatividad y de la memoria, aumentar la capacidad de trabajo y participación en grupo y mejorar su capacidad de interiorización y relajación. Además, persigue la perfeccionar el lenguaje oral y corporal, la simbología oral y corporal y la iniciación en el simbolismo teatral, así como sumarse al desarrollo de conductas no agresivas, tolerantes, solidarias y respetuosas con el medio que rodea al alumnado.

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