La Junta de Andalucía destina a Cádiz 6,3 millones de euros para ejecutar programas mixtos de FP

0
98

Se podrán beneficiar más de 300 desempleados de la provincia en estos programas de FP alternativos a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo

El delegado territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha anunciado que la provincia recibirá 6,3 millones de euros para programas de FP para el Empleo, del que se podrán beneficiar más de 300 desempleados. Según el delegado territorial, estos programas se ponen en marcha para mejorar las deficiencias de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, y sus bajos niveles de inserción laboral. Ahora esta convocatoria cobra aún más sentido, pues el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado la normativa de programas comunes en la que se regulan los programas experienciales que alternan empleo y formación y destierran los conceptos de escuelas taller y talleres de empleo.

Entre las principales novedades destaca que el alumnado será contratado desde el inicio de los proyectos, con duración de 12 meses, percibiendo el salario establecido por convenio y nunca por debajo del salario mínimo interprofesional. En las antiguas Escuelas Taller, existía una fase de formación inicial y con posterioridad, una fase en alternancia, momento en el que el alumnado era contratado, no antes.

Desde el pasado 9 de octubre y hasta el próximo 24 de este mismo mes, las entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro interesadas en acogerse al programa Empleo y Formación, podrán presentar sus solicitudes y acceder a subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas de formación en alternancia con la práctica profesional que respondan a las necesidades del mercado en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social.

Los formularios para la solicitud estarán disponibles para su presentación a través de la aplicación informática de gestión de la formación profesional para el empleo (GEFOC) ubicado en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre