Educación destaca la inclusión, la digitalización, la internacionalización y la modernización de los centros de Cádiz en estos tres años de legislatura

    0
    99

    Miguel Andréu subraya en su balance de gestión que el sistema educativo saldrá reforzado de la pandemia con el aumento de recursos que impulsa un cambio en el modelo.

    El delegado territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, ha destacado en el balance que ha realizado de estos tres años de gestión que el principal objetivo de la Consejería ha sido “impulsar un cambio de modelo educativo que contempla como ejes principales apostar por la excelencia educativa sin que ningún alumno se quede atrás, mejorar la atención a los escolares más vulnerables y adaptar el sistema educativo andaluz a las nuevas necesidades de la sociedad del siglo XXI”.

    El delegado ha resaltado, además, que para conseguir cualquier logro en Educación “es imprescindible contar con la implicación y colaboración de todos” y ha querido agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para que estos cursos marcados por la pandemia del COVID-19 se hayan podido desarrollar con normalidad en los colegios e institutos andaluces.

    El representante territorial ha puesto en valor el enorme esfuerzo que la Junta ha realizado para poder acometer estos objetivos. En este sentido, ha explicado que la Junta ha realizado “un enorme esfuerzo” para que el acumulado de los tres últimos presupuestos de la Consejería ascienda a casi 20.000 millones de euros, es decir, ha crecido un 16% respecto a 2018, lo que demuestra que la inversión en Educación sigue creciendo como nunca en Andalucía y evidencia la apuesta indiscutible de este Gobierno por la educación”.
    “Es también destacable”, según ha indicado Miguel Andréu, “el presupuesto destinado a Educación Especial, que ha aumentado más de un 30% desde 2018, hasta superar los 440 millones.

    El delegado ha explicado que se han incrementado las plantillas docentes públicas en la provincia respecto al curso 18-19, de la anterior legislatura, contando actualmente con 15.125 docentes en los centros públicos y 2.645 en los concertados.
    Por otro lado, ha subrayado que otra de las líneas estratégicas es seguir avanzando en innovación y en la transformación digital de la educación.

    Igualmente, otro de los objetivos de la Consejería es adecuar la oferta de FP a las necesidades del mercado laboral, apostando por los ciclos de alta empleabilidad. Para ello, ha asegurado Andréu, nunca en la historia se han ofertado más plazas de FP en Andalucía, y buen ejemplo de ello son los datos de nuestra provincia. En dos años y medio, en nuestra provincia, 49 autorizaciones de enseñanzas entre ciclos formativos y cursos de especialización.

    Sobre las infraestructuras educativas, el delegado ha afirmado que el objetivo marcado por la Consejería es dar respuesta a las necesidades de nuevos y más modernos centros docentes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre