jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioCádizEfectivos del Consorcio de Bomberos desplazados a Marruecos ya trabajan sobre el...

Efectivos del Consorcio de Bomberos desplazados a Marruecos ya trabajan sobre el terreno en una aldea derrumbada

El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz desplazado a Marruecos para ayudar en las labores de rescate de personas por el terremoto ya trabajan sobre la zona de Tafingoult, en una aldea de montaña al sur de Marraquech que se encuentra derrumbada.

Según ha indicado el Jefe del Grupo de Localización y Rescate, Moisés Delgado, las edificaciones eran de adobe y barro y se han derrumbado, dejando «muy poco huevo de vida». Así, ha señalado que tras estar buscando los perros no han dado señales de que haya gente viva bajo los escombros.

Cabe recordar que, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta oficial de la red social X, se mantiene un nuevo equipo preparado para incorporar a la zona en caso de que se solicitase apoyo logístico.

El equipo gaditano está compuesto por seis efectivos de bomberos, cinco perros y tres vehículos autónomos con el material para actuar y para su mantenimiento. Una vez en el lugar se utilizarán los perros para localizar a posibles personas vivas y prestarles auxilio.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA