domingo, septiembre 24, 2023
spot_img
InicioCádizDiputación respalda la celebración del Día del Flamenco en la provincia de...

Diputación respalda la celebración del Día del Flamenco en la provincia de Cádiz que organiza la Federación de Peñas

La programación de los días 22 y 23 de septiembre incluye un total de 15 recitales

La Diputación de Cádiz y la Federación Provincial de Peñas Flamencas vuelven a unir fuerzas para celebrar el V Día del Flamenco en la provincia de Cádiz. La diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, y el presidente de la Federación, Nicolás Sosa, han sido los encargados de presentar los detalles de esta cita que se va a llevar a cabo los días 22 y 23 de septiembre.

La diputada y vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, ha señalado que esta iniciativa es una muestra del “compromiso de la Diputación con la cultura, el arte y, concretamente, con el flamenco”. Beltrán ha explicado que el apoyo al Día del Flamenco en la provincia es “una apuesta decidida por seguir promocionando el flamenco en todas sus manifestaciones como elemento esencial de nuestro patrimonio cultural y como seña de identidad de todos los municipios”. Además, la diputada ha puesto de relieve el aporte turístico y económico que este tipo de actividades supone para el conjunto del territorio provincial.

La diputada ha garantizado a los representantes de la Federación de Peñas la continuidad del apoyo de la Diputación a las distintas iniciativas que desarrolla, con acciones que se reeditarán como el Aula del Flamenco, la obra infantil ‘Los colores del flamenco’, el programa Cultura Flamenca y Sherry; el proyecto ‘Al compás por la memoria’; el Encuentro Provincial de la Federación de Peñas Flamencas; o acciones en torno a las celebraciones de las zambombas en Navidad.

Con este programa no sólo se trata de promocionar el arte flamenco, sino también de apoyar a los cantaores y guitarristas y potenciar las peñas como espacios de cultura y convivencia. En ese sentido, el presidente de la Federación, Nicolás Sosa, se ha mostrado convencido de que “todo lo que ocurre en una peña es algo singular, el flamenco se vive como una experiencia en torno a la tertulia y la convivencia, y eso es lo que permite la conservación de este arte en un ambiente íntimo entre público y artistas”.

Sosa se ha referido también al potencial del flamenco como factor de atracción de visitantes, por lo que esta iniciativa se vuelve a programar en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo.

En la rueda de prensa también ha intervenido uno de los cantaores que va a protagonizar uno de los recitales programados, en este caso en Jerez, Pedro Montoya ‘Chanquita’, que ha agradecido el apoyo que tanto la Diputación de Cádiz como la Federación de Peñas prestan a los artistas de la provincia.

El Día del Flamenco en la provincia de Cádiz se celebrará los días 22 y 23 de septiembre y contará con un total de 15 recitales que van a tener lugar en 12 localidades diferentes.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA