lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioLa JandaEl PSOE avanza acuerdos con IU para las mancomunidades de la Janda...

El PSOE avanza acuerdos con IU para las mancomunidades de la Janda y Sierra

El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha avanzado que existen contactos fluidos con IU para formar «gobiernos progresistas» en las mancomunidades de la Janda y la Sierra que espera que «fructifiquen en beneficio de la ciudadanía».

Además, en una nota, ha recordado que este martes se constituye la del Campo de Gibraltar y ha criticado que «hasta cuatro partidos necesitan a Vox para poder formar mayoría absoluta».

«En Madrid piden que se respete en la formación del Gobierno la lista con más representantes», ha ironizado para asegurar que el PSOE «estará pendientes de ocupar el papel que le asigne el Pleno y se mantendrá vigilante en la fiscalización y control para que no se encarezcan los servicios públicos del Campo de Gibraltar como el agua y la gestión de los residuos».

En este sentido, ha advertido de que espera «que no se produzca una subida de precios para pagar el reparto de sillones» en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Por otra parte, Ruiz Boix ha valorado el inicio del curso escolar para los más de 104.700 alumnos de Infantil, Primaria y Educación especial y ha emplazado a la Junta a que ante la bajada de natalidad, y por tanto la reducción en 3.780 alumnos, aproveche para asumir un compromiso por la calidad de la educación y baje las ratios.

Asimismo, ha lamentado que la respuesta «haya sido el recorte de líneas educativas, en el caso de la capital hasta 25 menos mientras mantiene las de los centros concertados».

Además, ha asegurado que el curso «se va a caracterizar por ese proceso de privatización del sistema y la subida de precios de los servicios complementarios en los centros educativos, como vienen denunciado desde las Ampas».

«La realidad es que en el próximo curso el coste del aula matinal se encarece un 3,9 por ciento, el coste del servicio del comedor escolar se incrementa un 4,2% y con respecto a las actividades extraescolares suben un 4,16 por ciento», ha señalado antes de subrayar que «son tres años de subidas, pues lo hizo en agosto de 2021 y en de julio de 2022».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA