Diputación coincide con UGT y CCOO en la necesidad de coordinar respuestas ante los efectos socioeconómicos

    0
    279

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el vicepresidente primero, José María Román, y los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Lola Rodríguez y Antonio Pavón, respectivamente, han mantenido un encuentro de trabajo donde ha coincidido en la necesidad de coordinar respuestas para paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia.

    Según ha indicado la Diputación, en el encuentro se ha procedido al análisis de la situación que atraviesa la provincia de Cádiz y los efectos que la pandemia del Covid-19 ha ocasionado en el tejido social y laboral.

    Así, todos han coincidido en mostrar su «preocupación» por las altas tasas de desempleo que ha causado la paralización de la economía por el Estado de Alarma, en una provincia que ya contaba con unos negativos índices de paro.

    Tanto los representantes de las centrales sindicales como la presidenta de la Diputación «también han encontrado razones para la esperanza en las fortalezas de algunos sectores de la provincia, que empiezan a reactivarse tras la desescalada, especialmente el turismo, uno de sus principales generadores de riqueza», según ha señalado la Institución Provincial.

    En este sentido, ha añadido que desde la prudencia, y teniendo en cuenta los condicionantes que lleva aparejada la nueva normalidad, se confía en que esta fuente de empleo pueda ayudar a recuperar el dinamismo económico y empuje a otros sectores.

    Para ello, «se hace necesaria una respuesta coordinada y la elaboración de estrategias comunes basadas en la innovación y en la transformación de los sectores productivos a las nuevas necesidades que ha generado la crisis sanitaria y que en algunos aspectos han llegado para quedarse, como pueden ser aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y los servicios telemáticos, así como las medidas de higiene y prevención».

    En este sentido, Irene García ha recordado el «esfuerzo inversor» que con fondos propios ha acometido la Diputación para movilizar con carácter de urgencia hasta 26 millones de euros para paliar tantos los efectos inmediatos de la crisis como los que sobrevengan en los próximos meses.

    Diputación ha recordado que estos fondos dotan a los Planes de Cooperación Local, el Plan Invierte Social post Covid-19, el Plan Especial de Empleo, además del Programa DipuActiva, que ahonda en el concepto de concertación entre los agentes económicos y sociales pues está coordinado con ellos en su diseño. Esta iniciativa pretende promover cambios en las estructuras productivas de la provincia con un plan multisectorial para Pymes y micropymes, a través de un programa de subvenciones con cinco líneas estratégicas y una dotación de 6,1 millones de euros, ha señalado la Institución Provincial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre