El PP lleva las necesidades de Chiclana al Parlamento y al Congreso

    0
    506

    Los populares se reúnen con José Ortiz, María José de Alba y Alfonso Candón para trasladar asuntos de Chiclana que dependen del impulso que se dé desde Sevilla y Madrid

    El Partido Popular de Chiclana, representado por su presidenta, Ascensión Hita, y su secretario general, Jesús Galvín, ha mantenido una reunión con representantes del PP provincial en distintas instituciones con la idea de coordinar el trabajo y reclamar las necesidades de Chiclana en Sevilla y Madrid.

    El encuentro de trabajo sirvió para que la formación chiclanera trasladase al José Ortiz, parlamentario en el Congreso de los Diputados, a María José de Alba, senadora, y al parlamentario andaluz Alfonso Candón los temas prioritarios de la localidad, con el propósito de que se escuche la voz de Chiclana tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Congreso de los Diputados y el Senado, donde Chiclana también está representada por Teresa Ruiz-Sillero.

    Entre los temas principales están el urbanismo. Después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) haya anulado el Plan General de Ordenación Urbanística, el Partido Popular ya trabaja en la Junta de Andalucía para dar seguridad jurídica a la ciudadanía de Chiclana, según han asegurado.

    Los populares han informado que el gobierno andaluz ya se ha comprometido a trabajar con el Ayuntamiento de Chiclana en la elaboración de las Normas Sustantivas, con las que se podrá continuar con la actividad urbanística mientras se elabora una nuevo PGOU.

    Otro de los muchos asuntos que se trataron fue el Centro de Salud de Los Gallos y la recepción del edificio.

    Por otro lado, el presente y futuro de Chiclana también depende de actuaciones donde el Gobierno de España tiene la última palabra, según los populares, que han citado como ejemplo el nudo de Tres Caminos, una arteria fundamental para la localidad y la comarca de La Janda, sobre todo en la época estival.

    La necesidad de garantizar el suministro eléctrico en el municipio para poder atraer actividad industrial y garantizar que no haya cortes de suministro durante el verano, con el aumento del consumo de los complejos hoteleros y las urbanizaciones de segunda residencia es otro de los asuntos que necesitan apoyo y respaldo desde Madrid, según han asegurado los populares.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre