El alcalde visista las obras de rehabilitación e instalación de ascensores en Recreo San Pedro, Fermesa y Caja de Ahorros

    0
    226

    José María Román mantiene un encuentro con representantes vecinales y comprueba el estado de los trabajos por valor de 3,6 millones de euros y que permitirán mejorar las zonas comunes y la accesibilidad en estos bloques de más de 40 años.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los delegados municipales de Vivienda y Participación Ciudadana, Joaquín Guerrero y Mª Ángeles Martínez Rico respectivamente, han visitado las obras de rehabilitación y accesibilidad que se están ejecutando en las barriadas de Recreo San Pedro, Fermesa y Caja de Ahorros. Actuaciones que cuentan con un presupuesto de 3,6 millones con cargo a las subvenciones del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de la provincia de Cádiz.

    En este sentido, hay que recordar que, tras la concesión de ayudas por valor de 3,2 millones de euros, que no cubrían todos los bloques de viviendas de estas tres barriadas de Chiclana, que cuentan con edificios de más de 40 años, el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía la ampliación de dichas subvenciones con el dinero sobrante de estas mismas ayudas en otros municipios, con el objetivo de atender las demandas de todos los vecinos de la zona que habían participado en esta convocatoria. De esta forma, se logró una nueva subvención de 436.000 euros para la rehabilitación de los siete portales que habían solicitado estas ayudas y que fueron excluidos. Por ello, un total de 27 portales se han podido beneficiar de esta subvención, lo que afecta a más de 270 viviendas.

    En cuanto a los trabajos que comenzaron días atrás, estos consisten en mejorar la accesibilidad con la instalación de ascensores, así como la conservación del inmueble con el arreglo de cubiertas, azoteas, fachadas, medianeras o instalaciones comunes de saneamiento, además de una mejora de la eficiencia energética.

    Señalar que también, que la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha visitado obras de rehabilitación residencial iniciadas recientemente en la barriada Caja de Ahorros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre