El aeropuerto de Jerez bajó un 86,2% el número de pasajeros en septiembre con respecto a 2019

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Aeropuerto de Jerez

El aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) tuvo un flujo de 17.413 pasajeros en el mes de septiembre, lo que supone un 86,2% menos que en septiembre de 2019. En cuanto a los destinos operativos, las compañías mantienen ahora mismo conexiones en el Aeropuerto de Jerez con Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife Norte, según han indicado a Europa Press desde Aena.

Cabe recordar que la entrada en vigor del decreto del Estado de Alarma y órdenes ministeriales posteriores que establecía restricciones al tráfico aéreo llevaron a las compañías aéreas, de manera general, a cancelar numerosos vuelos, por lo que la caída de la actividad aérea a partir de la segunda quincena de marzo fue especialmente notable, cayendo el tráfico aéreo a nivel nacional más de un 90% entre marzo y junio.

En el caso del aeropuerto de Jerez, entre marzo y junio el número de pasajeros que transitaron fue de 48.626, un 88,6% menos que en el mismo periodo de 2019. Por su parte, el mes de julio fue el primero completo sin Estado de Alarma, aunque la caída de pasajeros continuó como consecuencia de la debilidad de la demanda y de nuevas restricciones a la movilidad que fueron implantando diferentes países europeos, al igual que ha pasado en agosto y septiembre.

Según los datos de Aena, en julio fueron 26.358 pasajeros los que transitaron por el aeropuerto jerezano, un 79,5% menos que en julio de 2019, mientras que en agosto fueron 31.758 pasajeros, un 76,1% menos que en agosto de 2019.

En este sentido, ha indicado que en el verano de 2019 las compañías programaron vuelos en el Aeropuerto de Jerez con 25 destinos, mientras que en el verano de 2020 la programación se redujo a conexiones con una quincena de ciudades. Además, debido a la coyuntura actual, la programación de destinos por parte de las aerolíneas cambia continuamente, de ahí que ahora mismo las conexiones disponibles en el Aeropuerto de Jerez sean con cuatro destinos, ya que no hay una programación medianamente fija debido a la incierta evolución de la demanda.

No obstante, el último fin de semana de octubre entrará en vigor la programación de invierno 2020-2021, por lo que es posible que haya nuevos cambios por parte de las aerolíneas.

Finalmente, ha indicado que los tres grandes factores que determinarán la evolución del tráfico aéreo a corto y medio plazo serán, según ha señalado Aena: la evolución de la pandemia, el comportamiento de la coyuntura económica y la recuperación de la confianza por parte de los ciudadanos para volver a viajar.

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