Más de 400 chiclaneros se han vacunado ya contra la gripe

    0
    601

    Más de 400 chiclaneros se han vacunado ya contra la gripe solamente en el espacio habilitado en el Pabellón Ciudad de Chiclana y que junto a la Longuera sirve este año de apoyo a los centros sanitarios de la ciudad para llevarla a cabo.

    Una campaña que, en estos días, se centra en las personas de 65 o más años, mientas que el resto podrá hacerlo a partir del 1 de noviembre.

    Para vacunarse, es necesario obtener una cita previa, bien a través de la aplicación móvil de Salud Responde, a través de ClicSalud+ o contactando directamente con su centro de salud, donde se le indicará fecha, hora y lugar de vacunación.

    Cabe destacar que este año, debido a las especiales circunstancias sanitarias, se promocionará la vacunación en domicilio por parte de profesionales sanitarios. Este es el caso de mayores de 75-80 años o pluripatológicos, convalecientes y altas hospitalarias, que tengan dificultad de acceso al centro sanitario por su estado de salud o situación de deterioro funcional o cognitivo. En esta línea, también se promoverá la vacunación fuera de los centros, en áreas comunes y zonas de paso frecuente previa citación de los pacientes. Asimismo, las citas se distanciarán entre sí entre 4 y 5 minutos para evitar aglomeraciones, se abrirán varios puestos de vacunación en cada centro sanitarios y se fomentarán las citas por la tarde.

    Desde la Consejería de Salud y Familias se ha destacado que este año es más importante que nunca vacunarse ya que se trata de los mismos grupos de riesgo que los del Covid-19.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre