miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde clausura la acción formativa sobre creación y gestión de viajes...

El alcalde clausura la acción formativa sobre creación y gestión de viajes combinados y eventos

Esta formación ejecutada por Emsisa ha contado con una parte teórica en el hotel escuela Fuentemar y otra práctica en empresas del sector

El alcalde de Chiclana, José María Román; y el vicepresidente de Emsisa, Francis Salado, han asistido al acto de clausura de la acción formativa ‘Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos’, que ha ejecutado la empresa municipal Emsisa y que está subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

En esta acción formativa, de 670 horas, el alumnado ha aprendido a crear y operar viajes combinados, productos similares y eventos, gestionando el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente. Así, el programa ha contado con tres módulos formativos denominados ‘Elaboración y gestión de viajes combinados’, ‘Gestión de eventos’ y ‘Gestión de unidades de información y distribución turísticas’ y un módulo de idiomas denominado ‘Inglés profesional para turismo’. Además, el programa incluía un total de 160 horas de prácticas profesionales no laborales que se han realizado en empresas del sector.

Asimismo, José María Román ha recordado que “próximamente Chiclana contará además, con Tecnotur para uso público y de los hoteles de la zona”.

El primer edil ha finalizado agradeciendo a las empresas que han colaborado para las prácticas de estos alumnos, entre ellas, Agencia de Viajes Las Cortes, Nabyla Tours, La Mar de Posibilidades, Tematic y hotel Cádiz Bahía.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA