miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioCádizEl alcalde de Cádiz será el vicepresidente de Turismo de la Unión...

El alcalde de Cádiz será el vicepresidente de Turismo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Desarrollo Económico, Turismo e Innovación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), un cargo que ostentará hasta 2025

Este nombramiento se ha anunciado en el transcurso de la XX Asamblea General de la UCCI, celebrada este martes en la ciudad brasileña de São Paulo, donde se han reunido alcaldes, prefeitos, intendentes y delegaciones de las 29 ciudades que forman parte de esta organización internacional con el objetivo de abordar los retos para los próximos años, según ha explicado el Ayuntamiento de Cádiz.

Dentro de esta Asamblea General, el alcalde gaditano ha participado en un encuentro con sus homólogos bajo el lema ‘Iberoamérica: una región diversa para un futuro de prosperidad compartida’, un espacio de diálogo en el que se ha debatido sobre los desafíos, necesidades y los objetivos que tienen los gobiernos locales de las respectivas ciudades. Además, en este encuentro se han definido los nuevos ejes de trabajo de esta organización donde el emprendimiento, la innovación y el turismo jugarán un papel fundamental.

Durante su intervención en el Diálogo de Alcaldes, García ha intervenido sobre «la necesidad» de que todas las ciudades tengan como aliado «el compromiso político».

Cabe recordar que Cádiz pertenece a la UCCI desde el año 2014 tras la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Esta organización se creó en el año 1982 y en la actualidad está compuesta por 29 ciudades miembros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA