sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioActualidadEl alcalde de Chiclana visita las instalaciones del Centro de Estudios Sócrates

El alcalde de Chiclana visita las instalaciones del Centro de Estudios Sócrates

José María Román comprueba el trabajo que realizan los profesionales de esta empresa chiclanera, que aborda la formación en materias como cocina, sumiller, mecánica, construcción…

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones del Centro de Estudios Sócrates, ubicadas en la calle de los Pueblos, en el polígono industrial de Pelagatos. Una visita en la que ha estado acompañado por la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y el responsable del centro, Justo del Río.

Durante la visita, el alcalde ha señalado “la importancia de la formación, tal y como podemos comprobar en este Centro Sócrates, que cuenta con tres instalaciones en Pelagatos y que aborda distintas temáticas como la hostelería, la construcción o la mecánica”. “Así, la formación permite que gente que ha tenido una trayectoria laboral y que, por desgracia ha visto truncada dicha trayectoria, puede retomar la vida laboral”, ha comentado José María Román.

Por su parte, Justo del Río ha resaltado que “el nivel es muy alto y nos especializamos en hostelería, porque tenemos dos centros de formación trabajando en este sector”. “Así, estamos empezando a organizador cuatro grupos de maitre de sala, aunque tenemos el problema de la falta de formación necesaria para poder acceder a este grado superior, además de la escasa atracción que empieza a tener la hostelería, por lo que hay que reflexionar sobre ello”, ha indicado el responsable del centro, quien ha añadido que “no solo trabajamos en hostelería, sino que también estamos con el tema de construcción, mecánica, etcétera…”.

Hay que resaltar que el Centro de Estudios Sócrates inicia su actividad en 1998 como una academia educativa, orientada a la inserción y desarrollo laboral. Durante los años posteriores, el centro se consolida, convirtiéndose en un referente de la formación en Cádiz gracias a la fidelidad y satisfacción de su alumnado. Actualmente, cuenta con una plantilla de 33 trabajadores, con alta experiencia docente en Certificados de Profesionalidad de diversas familias y áreas profesionales, ofreciendo un entorno agradable y distendido, perfecto para el alumnado, sin renunciar al rigor y la calidad en la enseñanza.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA