sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl programa ‘Ningún Niño sin Surf’ se transforma ahora en el proyecto...

El programa ‘Ningún Niño sin Surf’ se transforma ahora en el proyecto ‘Children & Surf’

El alcalde preside el acto en el que están presentes los niños y niñas participantes, sus familias, las personas voluntarias que dan las clases y los responsables de esta iniciativa

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto en el que se ha anunciado la transformación del proyecto ‘Ningún Niño sin Surf’ en el programa ‘Children & Surf’, momento en el que se dio a conocer la nueva imagen y se presentó el vídeo promocional. Un evento en el que también han estado presentes el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; el responsable de Esencia Surf, Fran Díaz; el representante de Fundación La Caixa, Juan Manuel Jiménez, así como los niños y niñas del programa, sus familias y las personas voluntarias que dan clases a los menores.

En este acto también estuvieron presentes familiares de los niños y niñas del programa y las personas voluntarias que dan clases a los menores.

Cabe recordar que desde sus comienzos, han pasado por el proyecto un total de 65 menores, cubriéndose en su mayor parte las plazas disponibles. Asimismo, en estos seis años de vida se han conseguido tres importantes reconocimientos a la labor realizada con este proyecto de integración social a través del surf. El Premio Andaluna a la Promoción de los Derechos de la Infancia a las iniciativas públicas locales  en noviembre de 2017, el Premio Progreso, de la Fundación para el desarrollo de los pueblos de Andalucía y la FAMP, en octubre de 2018 y el recién otorgado Reconocimiento ODSLocal Andalucía, FAMSI 2023, organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional en la categoría personas.

El proyecto ‘Children & Surf’ ha tenido bastante aceptación desde sus comienzos, no solo a nivel profesional, ya que los diferentes profesionales han visto aumentada la guía de recursos existentes hasta el momento,  sino que a nivel de la población en general el proyecto ha tenido una gran acogida, siendo valorado y aplaudido desde el primer momento traduciéndose esto en una importante repercusión mediática a través de su difusión en los medios de comunicación locales, provinciales,  autonómicos y  redes sociales.

Desde sus comienzos han pasado por el proyecto un total de 65 menores, cubriéndose en su mayor parte las plazas disponibles. Resaltar la implicación del personal voluntario cuya presencia en el proyecto ha aumentado considerablemente en calidad y cantidad.

En estos seis años de vida se han conseguido tres importantes reconocimientos a la labor realizada con este proyecto de integración social a través del surf. Premio Andaluna a la Promoción de los Derechos de la Infancia a las iniciativas públicas locales  en noviembre de 2017, Premio Progreso, de la Fundación para el desarrollo de los pueblos de Andalucía y la FAMP, en octubre de 2018 y el recién otorgado Reconocimiento ODSLocal Andalucía, FAMSI 2023, organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional en la categoría personas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA