viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaJosé María Román asiste a la puesta en marcha del proyecto ‘Vitilab’...

José María Román asiste a la puesta en marcha del proyecto ‘Vitilab’ en las viñas de la Bodega Manuel Aragón

Este proyecto de investigación cuenta con la participación de la Diputación Provincial, la Universidad de Cádiz y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry

El alcalde de Chiclana y vicepresidente de Diputación, José María Román, ha presidido el acto de presentación de Vitilab, primer laboratorio de viticultura viva, que pone en marcha la Diputación Provincial y la Universidad de Cádiz, junto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, en las viñas de la Bodega Manuel Aragón de Chiclana.

Asimismo, el alcalde ha recordado la presencia hace unos días en Chiclana de Pitu Roca, y ha señalado que Vitilab servirá para potenciar los vinos de la zona.

Por su parte, César Saldaña ha felicitado al Ayuntamiento de Chiclana, a la Diputación de Cádiz, a la Universidad de Cádiz y a la Bodega Manuel Aragón por el trabajo que se está llevando a cabo en este proyecto.

Asimismo, la vicerrectora de la UCA, María Jesús Mosquera, ha destacado que para la Universidad es muy satisfactorio poner en marcha proyectos de este tipo, basados en la innovación y el desarrollo territorial.

Asimismo, la investigadora de la UCA, Ana Jiménez Cantizano, ha  señalado que esta iniciativa va a constar de un viñedo con un diseño experimental, que permitirá estudiar la respuesta de siete variedades autóctonas, con un diseño de 40 cepas por bloque.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA