miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioAndalucíaEl alcalde de Jaén destaca que las cifras del puente confirman a...

El alcalde de Jaén destaca que las cifras del puente confirman a Jaén como «cabecera turística de la provincia»

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha destacado que las cifras en cuanto a afluencia de visitantes y ocupación de los establecimientos hoteleros en el recién terminado puente festivo de la Constitución y La Inmaculada confirman que la capital jiennenses es «la cabecera turística de la provincia, ya que los números arrojan que ha registrado el mayor flujo de viajeros de toda la provincia».

Para el primer edil, los datos «apuntalan» el trabajo del gobierno local (PP-Jaén Merece Más) en los últimos meses, que ha estado encaminado a «recuperar la capitalidad de Jaén que nunca debió haberse perdido». Ha defendido también que la ciudad «desempeña un papel como referente turístico» en el que hay que avanzar para «reforzar su posición como motor de toda la provincia que impulse la generación y crecimiento de empleo y riqueza».

González también ha hecho referencia «a las excelentes expectativas del sector en la ciudad de cara a las próximas semanas, con fiestas como Nochebuena, Navidad, fin de año y Reyes, para las que el Ayuntamiento ha diseñado un programa enfocado a todos los sectores de público.

Por su parte, el concejal delegado del área de Turismo, Vicente Oya, se ha referido de manera concreta a las estadísticas del puente y ha indicado que «según la Asociación de Alojamientos de Jaén y la dirección del Parador de Turismo, la ocupación media durante el puente ha sido del 80 por ciento en el Parador y del 79’49 por ciento en los establecimientos hoteleros». El día que se registraron más personas alojadas fue el 8 de diciembre, cuando la ocupación alcanzó el 88’92 por ciento.

Por otra parte, Oya ha apuntado que el castillo de Santa Catalina ha recibido 1.894 visitas en estos días, frente a las 1.647 de 2022, lo que representa una subida del 14’99 por ciento. En la Oficina de Turismo se ha atendido a 2.422 personas, frente a las 1.407 del pasado año, con un incremento del 72’13 por ciento, y, en los Baños del Naranjo, se han registrado 669 visitas frente a las 545 del año pasado; lo que equivale a un 22’75 por ciento más».

El edil ha añadido que las empresas dedicadas a la organización de visitas guiadas han mostrado, al igual que el sector de la hostelería y los responsables de alojamientos, su satisfacción por las cifras que ha dejado el puente en la capital, lo que «hace pensar que la tendencia será similar a lo largo de las fiestas de Navidad y Reyes».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA