domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde de la ciudad presenta el nuevo libro de la autora...

El alcalde de la ciudad presenta el nuevo libro de la autora local Blanca Cabañas, ‘El hambre del pelicano’

Esta nueva obra de la escritora chiclanera está ambientada en Chiclana, “con una trama y unos personajes elaborados”

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presentado el nuevo libro de la escritora chiclanera Blanca Cabañas, que lleva por título ‘El hambre del pelícano’. Un acto en el que han estado presentes la propia autora y los delegados municipales Roberto Palmero, Isabel Butrón, José Alberto Cruz y Susana Rivas.

Cabe señalar que “El hambre del pelícano” cuenta como a pesar de comenzar de cero en una nueva casa en Chiclana, Luz no logra dejar atrás sus sospechas. Rodrigo lleva un tiempo comportándose de un modo extraño. Ella conoce esa mirada esquiva, por eso teme que le este siendo infiel otra vez. Desesperada, decide contratar a una joven detective privada que se convertirá en su sombra. Todo se complica cuando el cuerpo de la chica aparece sin vida en los acantilados de Sancti Petri. Y solo Alfredo, el camarero que la vio por última vez, parece interesado en encontrar respuestas. En esa búsqueda de la verdad, el hallazgo de una estatuilla fenicia detonará las vidas de aquellos que jueguen con su poder y se crean con el derecho de atesorarla.

Blanca Cabañas nació en 1991 y es maestra de educación especial y pedagoga. Completó su formación con un Máster en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana. En 2018, su obra ‘Katchi’ fue premiada como Mejor Relato Corto en el III Certamen Literario Dos Hermanas Divertida. En 2019 consiguió el accésit a Mejor Novela Corta en el XXIX Certamen Calamonte Joven con ‘Un buen vecino’. En 2020 su relato ‘Vivir’ se convierte en ganador del VIII Concurso Relato Breve Projecte LOC de Cornellà de Llobregat. En 2021 su relato ‘La línea’ se hace con el primer premio en prosa en el Certamen Literario Ciudad de Chiclana. ‘Perro que no ladra’ es su primera novela con Suma.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA