viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde de la ciudad recibe a la bailaora Delia Montenegro

El alcalde de la ciudad recibe a la bailaora Delia Montenegro

José María Román resalta que “hoy es un día de reivindicación, pero también de reconocimiento y precisamente Delia luchó mucho por salir adelante en una época complicada para las mujeres”

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a la bailaora Adelaida Díaz Montenegro, cuyo nombre artístico es Delia Montenegro. Durante la recepción, en la que también han estado presentes las delegadas municipales Mª Ángeles Martínez Rico, María José Batista e Isabel Butrón, así como la hija de Delia, Virginia, el regidor chiclanero ha destacado que “hoy tenemos el honor de recibir en Alcaldía a una artista que estuvo por medio mundo trabajando y que ahora vive en Chiclana”.

Por su parte, Delia Montenegro ha recordado parte de su vida, tanto personal como profesional y ha agradecido al alcalde la recepción en Alcaldía.

Cabe recordar que Delia Montenegro nació el 24 de diciembre de 1933 en San Fernando.

Comenzó su vida profesional a los trece años cuando consiguió un contrato para Casablanca Marruecos, con la compañía de Pepe Pinto, donde fue muy querida por lo joven y la gracia de su estilo de baile. En los años de la postguerra un contratista del gremio del flamenco consiguió contratos por los cafés cantantes de España y estuvo también en el año 1956, tres meses en Cafés Concert de París.

Delia Montenegro, al igual que otras grandes artistas del flamenco de España que no tuvieron la fama de unos cuantos, sí tuvo el amor de su público dentro del arte flamenco. Un flamenco que fue el pilar del turismo, sector que ayudó a reconstruir la economía de España.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA