sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana se opone frontalmente a la subida de la...

El Ayuntamiento de Chiclana se opone frontalmente a la subida de la tasa de agua aprobada por el Consorcio

Roberto Palmero lamenta que “la ciudadanía sufrirá una subida del agua por culpa del PP” y añade que “hemos planteado al Consorcio que se pague por bloques y se cobre menos a aquellos municipios como Chiclana que cumplen los objetivos de ahorro y hacen un uso responsable del agua”.

El Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su oposición a la subida de la tasa del agua aprobada por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana en un 110 por ciento, pasando a costar el metro cúbico 0,316 euros en lugar de los 0,15 que se venía aplicando hasta ahora. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, quien ha indicado que, “en contra de lo que el PP promulga en todos sus discursos sobre bajada de impuestos, acusando a los municipios de esta subida de la tasa del agua, lo cierto es que el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que conforman todos los ayuntamientos de la provincia y con amplia mayoría del PP, aprobó esta subida”.

Por otro lado, Roberto Palmero ha indicado que el Ayuntamiento de Chiclana está dispuestos a negociar una subida proporcional y que se rigiera en base al uso responsable del agua, tal y como sucede en la ciudad.

Asimismo, el edil ha recalcado que “estamos de acuerdo con el ‘tarifazo’ planteado por PP y apoyado por el PA, que pretende solucionar a las bravas un problema de gestión y la negativa de la Junta de invertir un solo euro en la provincia de Cádiz”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA