domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde presenta el proyecto de la nueva pasarela peatonal que unirá...

El alcalde presenta el proyecto de la nueva pasarela peatonal que unirá El Lugar y La Banda

Este proyecto está en proceso para iniciar la licitación, tiene un importe de 1.520.000 euros y un plazo de ejecución de un año

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presentado el proyecto de la nueva pasarela peatonal sobre el río Iro, que unirá El Lugar y La Banda. Un acto en el que ha estado acompañado por la delegada municipal de Proyectos Estratégico, Ana González, y los integrantes de la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento, Juan Antonio de la Mata, Carmen Morales e Isabel Chaves. Este proyecto está en proceso para iniciar la licitación, tiene un importe de 1.520.000 euros y un plazo de ejecución de un año.

Además, Carmen Morales ha explicado que esta pasarela favorece el proyecto de Nueva Gadeira, porque será la entrada a ese espacio arqueológico desde La Banda. Este elemento cumple con la accesibilidad, conservador y respetuoso con el cauce del río, creando una pasarela de planta recta, siendo una intervención sencilla y ambiciosa para crear ciudad.

Por su parte, Isabel Chaves ha señalado que la cota máxima que se marca sobre el nivel del mar es de 7,96 metros. Para salvar el desnivel, en la avenida Reyes Católicos se plantea usar el paseo que existe de carril bici como paseo que llega hasta la pasarela, mientras que al otro margen del río, habría un ascensor y unas escaleras. En el primero de los casos, se plantea una alternativa para el carril bici, que pasará a la línea de aparcamientos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA