jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde preside la comisión local de impulso comunitario de la Eracis+

El alcalde preside la comisión local de impulso comunitario de la Eracis+

Las técnicos del proyecto han presentado el borrador del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas, que se llevará al Pleno del presente mes de mayo para su aprobación

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la celebración de la Comisión Local de Impulso Comunitario- CLIC, enmarcada en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión Inclusión Social de Intervención en zonas desfavorecidas 2023 -2027 (Eracis+). Se trata de un órgano dentro de la Estructura de Gobernanza que marca la Estrategia para la ejecución del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas 2024-2028.

En este sentido, se da continuidad a un instrumento operativo de trabajo colaborativo y en red, que ya fue constituido en la anterior Eracis, con incorporación de nuevas instituciones públicas y entidades sociales. Así, las funciones principales que tiene esta comisión son la participación en el diseño, seguimiento, dinamización y evaluación del Plan Local. Dicha comisión está compuesta por todas las instituciones públicas y entidades sociales que han participado en las actuaciones y medidas que se recogen en el Plan Local de Intervención.

El alcalde dio inicio a la sesión, en la que ha habido representación política y técnica de las diferentes áreas municipales, así como personas representantes de entidades del tercer sector, asociaciones y centros educativos de la zona objeto de la intervención.

Posteriormente, la coordinadora del Centro de Servicios Sociales presentó al equipo de profesionales que conforman el equipo Eracis+ y que está formado por cuatro trabajadoras sociales y tres educadoras sociales, quienes han presentado el borrador del nuevo Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Esta presentación ha consistido en una introducción y antecedentes el Plan, ubicación y descripción de la zona objeto de intervención, diagnóstico del municipio y de la zona, indicadores de evaluación, así como la presentación del Plan de Actuaciones donde se recogen los cuatro ejes de intervención detallando los objetivos, medidas y actuaciones a desarrollar y la propuesta del Plan de Difusión. Así, este documento, una vez ya presentado en la CLIC, se enviará a Pleno para su aprobación el próximo 28 de mayo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA