miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde visita el mercadillo solidario de la asociación Corazón sin Fronteras

El alcalde visita el mercadillo solidario de la asociación Corazón sin Fronteras

Esta iniciativa, que se desarrolla durante la jornada de hoy, tiene como objetivo recaudar fondos para sufragar los gastos de esta asociación, que trabaja en la prevención de la enfermedad cardiovascular y fomentar hábitos de vida saludables

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el mercadillo solidario ‘Por un corazón de hierro’, que la asociación Corazón sin Fronteras y la empresa Reciclajes del Sur Bahía desarrollan en la jornada de hoy en la Plaza de Las Bodegas. Una cita en la que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González; los delegados municipales de Salud y Mercado, José Alberto Cruz y Fede Díaz; la presidenta de la Asociación Corazón Sin Fronteras, Maite San Saturnino; el presidente de la empresa Reciclaje del Sur Bahía, Carlos Luins Barroso; el jefe de la unidad contra la violencia sobre la mujer de la subdelegación del Gobierno en Cádiz, Manuel Barranco, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Óscar Curtido.

Se trata de una iniciativa donde medio ambiente y salud se unen a favor de esta entidad que trabaja por la promoción y prevención de la enfermedad cardiovascular y fomenta los hábitos saludables para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Manuel Barranco. Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha destacado que “el cuidado de nuestra salud es uno de los ejercicios más importantes que podemos hacer y más si hablamos del corazón. El Gobierno siempre trabaja en el cuidado de la salud y hay estrategias puestas en marcha en la que han participado desde la asociación, ya que el cuidado cardiovascular es uno de los principales progresos que tenemos en la sanidad”.

Hay que destacar que este mercadillo solidario permanecerá hasta las 17.00 horas y en él los visitantes podrán adquirir productos de segunda mano o que sus propietarios han desechado sin ni siquiera utilizar y que pueden ser útiles para otros. De esta forma, se puede encontrar desde máquinas de escribir antiguas, cajas fuertes, básculas romanas, jarrones, candelabros, ropa de agua, relojes… hasta literas y artículos decorativos de cobre y bronce, entre otros. Los beneficios íntegros de las ventas de este mercadillo irán destinados a los fines de la asociación Corazón sin Fronteras.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA