viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde visita la barriada de San Sebastián tras las obras de...

El alcalde visita la barriada de San Sebastián tras las obras de mejora de las zonas comunes

Estas actuaciones, financiadas con cargo a la EDUSI, han permitido la reparación de las fachadas de las viviendas, así como de la plaza principal, que cuenta con nuevas zonas de sombra y juegos infantiles, además de la eliminación de la cuneta y creación de acerado en la carretera de Medina.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado junto a miembros del Gobierno municipal la barriada de San Sebastián para comprobar in situ los trabajos que se han venido realizando en los últimos meses con cargo a la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) de Chiclana, ‘Comprometida con el Desarrollo Sostenible’. Un proyecto que ha contado con un presupuesto de cerca de 245.000 euros.

En este sentido, en estos últimos meses se ha procedido a la limpieza de las fachadas y patios de las viviendas; además de la reparación de desperfectos y pintado de las mismas, así como de entradas a viviendas y en zócalos deteriorados. Además, en los muros exteriores, se ha llevado a cabo la limpieza, reparación y pintado de los muros y resanado y sustitución de tramos de barandilla en mal estado.

Por otro lado, se ha actuado en el patio central, donde se ha procedido a la reparación del pavimento en mal estado. Y en la zona de juegos infantiles y para mayores, se ha procedido a la instalación de pavimento adecuado, así como juegos infantiles y vallado perimetral, además de aparatos de gimnasia para adultos, bancos, papeleras, pérgolas y fuente de agua potable.

Asimismo, se han realizado trabajos de creación de un nuevo acerado en la cuneta existente entre la barriada de San Sebastian y la carretera de Medina, mejorando así la seguridad y el tránsito de los peatones junto a esta vía de entrada a la ciudad. Y, por último, se han llevado a cabo distintas actuaciones, entre ellas, la reposición de alcorques existentes en mal estado, rejillas y tapaderas en imbornales, farolas y alumbrado público en general, adaptación de jardineras y espacios verdes de la barriada con plantas autóctonas, adecuación de zonas de contenedores de recogida de residuos urbanos y reparaciones de puertas de registro.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA