sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde visita la Plaza Monterrey tras la ejecución de las obras...

El alcalde visita la Plaza Monterrey tras la ejecución de las obras de rehabilitación

Esta actuación con cargo a la EDUSI ha permitido la creación de una zona deportiva, un espacio de  juegos infantiles y mejoras en zonas comunes de los edificios, de las que se benefician 180 familias

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado la Plaza Monterrey para comprobar in situ los trabajos de rehabilitación de zonas comunes y espacios exteriores de esta barriada. Una visita en la que ha estado acompañado del delegado de Vivienda, Francis Salado; y la consejera delegada de EMSISA, Cándida Verdier, así como responsables de la empresa adjudicataria y vecinos de la zona. Se trata de una actuación que ha sido posible gracias a la inversión de 254.457 euros con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento.

En cuanto a las actuaciones realizadas en esta barriada, indicar que en zonas comunes de edificios interiores se ha procedido a la renovación del portal de manera íntegra, desde las puertas de acceso hasta los correspondientes ventanales, buzones e iluminación. Del mismo modo se ha actuado en las cubiertas y fachadas.

Por otro lado, en espacios exteriores vinculados a edificios se llevado a cabo la renovación de la iluminación, de la pavimentación y del mobiliario urbano, así como la revegetación de las zonas verdes. Del mismo modo, se han introducido elementos ornamentales como una fuente decorativa. Y en la zona deportiva se ha procedido a la construcción de una pista deportiva habilitada para el fútbol sala, y se ha creado una zona de juegos infantiles para uso y disfrute de los más pequeños.

Hay que destacar que, paralelamente a las obras ejecutadas en la barriada, también se ha llevado a cabo un proyecto de intervención social, con el objetivo de concienciar a jóvenes y mayores de un mayor cuidado de las zonas comunes, así como una mejora de la convivencia. Una actuación que también se ha desarrollado en las barriadas de San Sebastián y Azalea y Gardenia, barriadas que también han sido objeto de mejoras con cargo a la EDUSI.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA