viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento adquiere una finca para ampliar el centro de interpretación del...

El Ayuntamiento adquiere una finca para ampliar el centro de interpretación del yacimiento fenicio

El inmueble, que cuenta con importantes restos fenicios según explican los arqueólogos, se incorporará al proyecto Nueva Gadeira

Con el objetivo de seguir ampliando el potencial que ofrece el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de la parcela anexa al centro de interpretación Nueva Gadeira, concretamente en la calle Francisco Ignacio. Una finca de 150 metros cuadrados, que permitirá la ampliación del centro de interpretación que abrirá sus puertas en las próximas semanas. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Patrimonio y Contratación, Isabel Butrón.

Hay que destacar que la adquisición de esta vivienda junto al centro de interpretación se debe, por un lado, a que fruto de las obras en el centro se comprobó que el yacimiento continuaba hacia esta parcela y, por otro, por la afectación de las obras a ese inmueble.

Asimismo, el primer edil ha destacado que Chiclana está  trabajando para alargar la temporada turística y hacer el centro más atractivo ya que, ha añadido, no todo el mundo puede decir que tiene un yacimiento fenicio importante en pleno centro de la ciudad, detrás de la Iglesia Mayor y próximo al Museo de la ciudad, a la nueva plaza Paquiro con la fuente del Palacio del Conde de las Cinco Torres y al Arquillo del Reloj.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA