jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaRecepción municipal a los integrantes de la escuela de baile Urban Dance

Recepción municipal a los integrantes de la escuela de baile Urban Dance

La escuela ha logrado numerosos éxitos a nivel nacional con su grupo profesional Zistarlity, el grupo Dalyas de jóvenes entre 13 y 17 años y el grupo Candys en la categoría infantil

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía a los integrantes de la escuela de baile Urban Dance, dirigida por Teresa Bernal. Un encuentro que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que también han estado presentes el delegado de Juventud y Deportes, José Alberto Cruz, así como integrantes de la escuela.

Hay que resaltar que Urban Dance cuenta con distintos grupos, entre ellos, Zistarlity, que es un grupo profesional de la escuela Urban Dance, formado por bailarines de grandes artistas nacionales e internacionales Omar Montes, Morad, Duki, Abraham Mateo, Natalia ,Cruz Cafune, Maikel de la Calle, etcétera…, así como teloneros de Daddy Yankee. Además, son subcampeones de Got Talent España y los primeros andaluces en representar a España en el Mundial de Hip Hop en Estados Unidos, además de bailarines de Telecinco, Canal Sur, Fenómeno Fans, Puro Latino Fest y Dsoko Fest.

Por otro lado, Zistarlity ha sido campeón de Andalucía en la categoría profesional en los años 2016, 2017, 2018 y 2023; subcampeones de Andalucía en 2019, 2021 y 2022. Asimismo, han sido campeones nacionales en la categoría Open en los años 2017, 2018 y 2023 y subcampeones nacionales en 2019, 2021 y 2022. Y en esta última temporada ha logrado el primer premio profesional en el Campeonato Nacional en Rincón de la Victoria, el subcampeonato de Andalucía en Córdoba y el primer premio en el Campeonato de España en Marbella, además del primer premio al mejor vestuario.

Por su parte, Dalyas es un grupo de baile de competición formado por 12 niñas entre 13 y 17 años de edad. Cada una de las integrantes bailan desde pequeñas pero como grupo llevan 6 años juntas.  En el año 2019 quedaron campeonas de Andalucía en Córdoba y subcampeonas nacionales en el Marbella ‘Sunny Dance Festival’. En 2021 quedaron campeonas de España en el ‘Sunny Dance Festival’, campeonas de Andalucía en Rincón de la Victoria y participaron en el concurso de Canal Sur ‘Tierra de talentos’.

En el año 2022 quedaron subcampeonas de España en el ‘Sunny Dance Festival’ en Marbella y campeonas de Andalucía en Rincón de la Victoria. Y en este 2023 han sido campeonas de Andalucía en Córdoba el día 29 de Abril y campeonas de España en el campeonato Sunny Dance Festival en Marbella el 17 de junio.

Finalmente, el grupo Candys ha sido campeón de Andalucía en la categoría infantil en los años 2021 y 2023; subcampeón de Andalucía en 2022; campeón nacional en la categoría avanzada infantil en 2021, 2022 y 2023; primer premio al mejor grupo carismático de Andalucía. Y en esta última temporada ha conseguido el campeonato de España en el ‘Sunny Dance Festival’ de Marbella; subcampeonato de Andalucía en Córdoba; y el subcampeonato nacional en Rincón de la Victoria.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA