sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento amplía el servicio de conservación, mantenimiento y mejora de zonas...

El Ayuntamiento amplía el servicio de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes en Chiclana

La mejora en el contrato supone el aumento de medios humanos y materiales, así como de nuevas zonas de  intervención  en el municipio

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de Chiclana Natural, y la empresa concesionaria del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes, ajardinadas y arbolado viario en Chiclana, Légamo Infraestructura Verde SL, han puesto en marcha la ampliación de este servicio, lo que supondrá 83.073 euros hasta finales del presente año con respecto al contrato actual, aunque dicha ampliación está prevista que se pueda prolongar también durante todo el año 2024, lo que supondrá una inversión total de 300.000 euros.

“Esta ampliación hay que hacerla porque existe la necesidad de ampliar las zonas de prestación de los servicios, así como de los medios humanos y materiales para su correcta conservación y mantenimiento”, manifiesta el alcalde de la ciudad, José María Román, destacando que “para una correcta ejecución de los trabajos que conllevan la modificación y ampliación de zonas es fundamental poder contar con más medios humanos y materiales, puesto que se abarcarán diferentes zonas del municipio que hasta ahora no se abordaban”.

Así pues, esta modificación y mejora en el contrato supone un aumento de los medios humanos y materiales necesarios para su correcta conservación y mantenimiento. De esta forma, para hacer frente al incremento de labores de riego que se están acometiendo se ha producido un incremento en el servicio de dos operarios auxiliares de jardinería. Uno durante todo el año, encomendado a tareas de riego de flores de temporada, jardineras elevadas, arbolado y zonas arbústicas nuevas, mientras que el segundo operario llevará a cabo tareas de apoyo de otros equipos en la zona litoral para tareas de mantenimiento, limpieza y revisión de las zonas asignadas.

A esto hay que sumar el incremento en medios materiales para poder dar cobertura a la ampliación del servicio. En este sentido, se ha adquirido un motocarro, sopladores, motosierra, cortasetos, carro de mano, tijeras, rastrillos, cubas.

Además, la zona en la que se amplía el servicio comprende el talud del antiguo matadero, nuevas zonas de juegos infantiles del municipio, nuevos maceteros de la Plaza Andalucía, desbroce de una parcela en calle Virgen de las Lágrimas, jardineras y plantaciones en la calle Ancha, mantenimiento de arbolado en el Pinar Público de La Barrosa, rotondas de la urbanización Molino Viejo, jardineras de la calle Cabezo, isletas perimetrales de Huerta Mata, maceteros de la carretera de La Barrosa, Plan de Embellecimiento del centro de la ciudad, jardineras de la carretera de Fuente Amarga, laterales de la avenida del Mueble, maceteros de la Plaza de España, zona arbolada en los jardines del Doctoral, jardineras de la avenida de Carboneros, así como la plantación de 400 unidades de arbolado en diferentes calles del municipio. “Estamos hablando de un nuevo esfuerzo económico para mejorar el servicio a lo largo de la ciudad y que sean atendidas nuevas zonas que no eran atendidas hasta ahora”, incide José María Román.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA