El Ayuntamiento aprueba eliminar las barbacoas del Carranza

    0
    628

    El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado acotar más la zona habilitada en la playa para la celebración las barbacoas del Trofeo Carranza este verano, y que dejen de celebrarse a partir de 2017 proponiendo una oferta cultural y de ocio alternativa. La propuesta del equipo de gobierno ha contado con el apoyo, también, del PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP ha optado por abstenerse.

    Durante el debate de este punto, el equipo de gobierno ha defendido que, pese a que podría haberse aprobado la medida en Junta de Gobierno Local y a que no existe por el momento un reglamento de participación que permita hacer una consulta ciudadana, se ha procurado que haya el mayor debate posible. Para ello, según ha apuntado, se creó una mesa sobre las barbacoas con representación de diversos colectivos de la ciudad, recogiendo la propuesta resultante el sentir mayoritario expresado por éstos en dicha mesa de participación.

    Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde a interponer una querella con el objetivo de iniciar una investigación por crímenes contra la humanidad cometidos desde el golpe de Estado de 1936 y la dictadura franquista en la ciudad, con los votos a favor del Equipo de Gobierno y PSOE. Por su parte, el PP ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido alegando una cuestión jurídica, ya que, según el PP, la Ley de Amnistía y de la Memoria Histórica no lo permiten, recordando en este sentido que por eso mismo procesaron al juez Garzón.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre