domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCádizEl Ayuntamiento aprueba una partida de 25.000 euros para ayudar a Marruecos...

El Ayuntamiento aprueba una partida de 25.000 euros para ayudar a Marruecos tras los efectos del terremoto

El Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento de Cádiz, reunido con carácter de urgencia este martes, ha aprobado destinar una partida de 25.000 euros para ayudar a Marruecos tras los efectos del terremoto que sufrió el país la pasada semana.

En una nota, el alcalde, Bruno García, ha informado de que se pondrán en contacto con la Embajada de Marruecos y con el ayuntamiento marroquí de Kenitra, ciudad que mantiene lazos con la capital gaditana, para trasladarles su «solidaridad» y ver las posibilidades de colaboración que sean «más útiles y más rápidas».

La ayuda aprobada por el Ayuntamiento tendrá que realizarse a través de una entidad que presente un proyecto y pueda garantizar así una rápida y efectiva ejecución en el territorio del país vecino. Para ello, se ha dado un plazo hasta el próximo jueves y, en caso de que no fuera posible, la partida económica se entregará a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Gobierno de España, para que sea ésta quien la ejecute.

«Cádiz va a estar de la mano de las personas que están sufriendo y, desde aquí, queremos transmitir nuestra solidaridad» a las personas afectadas por el terremoto de Marruecos, ha sostenido el alcalde.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA