viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioLa JandaEl Club de Remo de Barbate estrena nueva sede en el puerto...

El Club de Remo de Barbate estrena nueva sede en el puerto deportivo tras un acuerdo con la Junta

El Club de Remo de Barbate ha estrenado este martes nueva sede en el puerto deportivo de este municipio gaditano tras alcanzar un acuerdo con la Junta de Andalucía, por la que la entidad andaluza les alquila este espacio durante un periodo de tres años.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz, Óscar Curtido, ha hecho entrega de esta autorización administrativa durante una visita al puerto deportivo de Barbate en compañía del alcalde barbateño, Miguel Molina, del equipo técnico de esta Consejería y de miembros de la corporación municipal, ha indicado la Junta en una nota.

De este modo, según ha explicado el delegado territorial, se ponen a disposición de este club nuevas instalaciones, con mejores dotaciones y emplazamiento. «Es un día feliz porque hemos rehabilitado una nave para ponerla a disposición del club, duplicando la dimensión respecto a la anterior y fomentando la actividad náutica y deportiva, como también hace este club», ha añadido.

Según Curtido, esto se une a la adjudicación de una rampa para que los usuarios practiquen este deporte «de forma adecuada» y «demuestra» la apuesta del Gobierno andaluz por Barbate.

En materia de inversión, ha hecho referencia a un montante total de «más de 265.000 euros», sumando la construcción de zona de oficinas, entre otras cuestiones, y la próxima ejecución de la rampa, además de recordar diversas actuaciones en el puerto de Barbate para la modernización de la lonja o la eficiencia energética.

Desde 2013, el Club de Remo de Barbate celebra actividades y competiciones de regatas en la dársena del puerto de Barbate, además de participar en campeonatos oficiales, tanto regionales como nacionales, habiéndose celebrado alguno de ellos en las instalaciones portuarias.

A pesar de las dificultades que representa compaginar la actividad de remo con el resto de las actividades comerciales e industriales del puerto, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía siempre ha mostrado su apoyo al fomento de los deportes náuticos.

Por ello, en 2017 se entregó desde esta Agencia la autorización administrativa para la ocupación de una nave existente en la zona pesquera del puerto para la instalación de sede social y almacén de embarcaciones para fomentar el deporte entre los jóvenes de la localidad. Además, se ofreció al club una zona de la dársena del puerto fuera del canal de entrada para realizar entrenamientos.

A partir de 2021, la Agencia decidió recuperar una antigua nave existente en el varadero antiguo y ofrecerle al club un cambio de localización en este enclave portuario. Así, esta nueva zona se considera «más accesible y adecuada» como sede del club, tanto por su ubicación como por su mayor superficie para la zona de entrenamientos y almacén de embarcaciones.

Para disponer de esta nueva sede los trabajos llevados a cabo por la Agencia han consistido en la construcción en planta baja de una zona de oficinas, aseos, duchas y vestuarios, sellado de canalones exteriores, pintado exterior de la nave y construcción de un cerramiento para seguridad de las personas que acudan al club. Dichas tareas han ascendido a la cantidad de 92.800 euros.

Además, por parte de la Agencia Pública se han adjudicado las obras de nueva rampa ligera en la zona deportiva cercana a la ubicación de la nave, para que pueda ser utilizada para la botadura y varada de las embarcaciones del club y las embarcaciones ligeras de la escuela de vela.

Esta rampa ha sido diseñada en comunicación con los representantes del club, al objeto de que su configuración se adecuase a las necesidades de este tipo de embarcaciones. La ejecución de los trabajos de construcción de esta infraestructura, por importe de 173.283 euros, está prevista para este año.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA