miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento celebra del Día Internacional de Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento celebra del Día Internacional de Ciudades Educadoras

El lema de la celebración de este año es ‘La cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora’

El Teatro Moderno ha acogido la celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras, que se celebra cada 30 de noviembre y que este año ha contado con el lema ‘La cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora’. Una iniciativa que, como ha señalado la edil de Educación, María José Batista, tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

De esta manera, en el acto celebrado en el Teatro Moderno se procedió a la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Ciudad Educadora de 2023. Le siguió la actuación  en la modalidad de música del Coro Canta de Chiclana, con el alumnado de CEIP Alameda, este es un proyecto pedagógico musical que combina varias disciplinas artísticas sobre un marco educativo, creativo e integrador. El acto prosiguió con actuaciones por parte de las alumnas del IES Fernando Quiñones Claudia Verdugo y Elvira Zamorano.

Hubo participación del centro de mayores de Panzacola en representación de todas las personas mayores de la ciudad, con la lectura del cuento ‘El club más valiente’, que trata sobre el acoso escolar. El grupo de teatro Ávalon mostró que tienen una gran capacidad emocional para interpretar un concierto teatral, interpretando ‘Sinfonías’, donde se pone de manifiesto que ante las dificultades, se puede buscar soluciones genuinas y divertidas.

Por último, la pintura estuvo representada por el artista urbano Antoni Gabarre, profundo amante de la creatividad aplicada a todos los aspectos de la vida, este artista ha colaborado en la red temática ciudades amables de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, en las mesas de Orientación vocacional y en el programa Educar en Participación de la Delegación Municipal de Educación. El acto cerró con la actuación de Mar Gabarre con su arpa en homenaje a los murales del poblado de Sancti Petri realizados por su padre.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA