sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl IES Fernando Quiñones acoge este miércoles el proyecto ‘Live Library’ sobre...

El IES Fernando Quiñones acoge este miércoles el proyecto ‘Live Library’ sobre movimientos migratorios

Arrabal desarrolla esta actividad, subvencionada por el Ayuntamiento de Chiclana, que permitirá al alumnado establecer un diálogo y aprendizaje con profesionales y personas vinculadas a este ámbito

El IES Fernando Quiñones será escenario este próximo miércoles, 13 de diciembre, a partir de las 11.30 horas del proyecto ‘Live Library’ que desarrolla la Asociación Arrabal y que está subvencionado por el Ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación de Cooperación Internacional en la convocatoria pública a proyectos en materia de Educación para el Desarrollo del ejercicio 2023.

La temática elegida en este proyecto lleva el nombre de ‘Movimientos migratorios: Derechos Humanos y Economía’ y convertirá en protagonistas de la actividad a personas migrantes y profesionales de diferentes disciplinas vinculadas a este ámbito para conversar, analizar y reflexionar junto al alumnado sobre la causa de los movimientos migratorios, el actual sistema capitalista, las relaciones Norte-Sur o los derechos humanos, desarrollando propuestas de acción y presentando recursos y servicios en torno a esta realidad.

La metodología de ‘Live Library’ o ‘Biblioteca Humana’ representa un movimiento que tiene como objetivo crear el diálogo y el entendimiento entre las personas. Así, las personas que se ofrecen como voluntarias en este proyecto actúan como ‘libros’ humanos y el alumnado como ‘lectores’ y ‘lectoras’, de manera que interactúan entre ellas creando un diálogo de respeto y  aprendizaje.

Asimismo, la Biblioteca Humana ofrece la oportunidad de que la comunidad comparta y comprenda las experiencias de otras personas de su comunidad. Esta metodología fue puesta en práctica por primera vez en Dinamarca en el año 2000 y, desde entonces, ha sido replicada en más de 60 países, realizándose por primera vez en nuestra localidad en el año 2018.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA