sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioCádizEl Ayuntamiento de Cádiz destaca el impacto directo de más de 58...

El Ayuntamiento de Cádiz destaca el impacto directo de más de 58 millones generado por el Premio de Cádiz de SailGP 2022

Desde el equipo de Gobierno añaden que siguen trabajando para convertirse en sede permanente de la competición tras el éxito de la anterior edición, que reunió a unos 100.000 espectadores en la ciudad.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su satisfacción por el nuevo éxito que ha supuesto, dicen, el Gran Premio de Cádiz de SailGP 2022, que reunió en la ciudad a unos 100.000 espectadores y generó un impacto económico en la zona de 58,3 millones de euros, según los datos de la propia organización, que señala que se trata de la mayor cifra de toda la historia de esta competición.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha significado que cerca del 90%, unos 50 millones de euros, son de impacto directo en la zona relacionados con servicios como el turismo o la restauración, entre otros. Algo que, según ha señalado, se debe a que Cádiz es la única ciudad de todo el circuito que ofrece la posibilidad de seguir la competición de manera gratuita en el balcón natural al campo de regatas que es la alameda.

Igualmente, ha hecho hincapié en el hecho de que han sido muchos profesionales y muchas empresas de la Bahía de Cádiz los que han trabajado alrededor de SailGP, bien directamente con la organización o en los servicios y eventos relacionados.

El Ayuntamiento ha destacado también la repercusión mediática alrededor de este evento, que se convierte en un gran escaparate de la ciudad a todo el mundo. De hecho, según los datos de la organización, el Gran Premio de Cádiz de SailGP 2022 obtuvo una audiencia de 11,3 millones de espectadores en todo el mundo con 616 horas de contenido dedicadas a la cita gaditana. Asimismo, en el canal de YouTube oficial de SailGP se registraron cerca de 1,3 millones de visualizaciones durante los dos días de carreras.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA