sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioAndalucíaIcónica Sevilla Fest presenta en Fitur a México como país invitado en...

Icónica Sevilla Fest presenta en Fitur a México como país invitado en su III edición

El Escenario “Plaza de Andalucía” del Pabellón de Andalucía de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, ha acogido este jueves 19 de enero, la presentación de una de las principales citas culturales y experienciales de la comunidad andaluza: ICÓNICA Sevilla Fest, el festival de la Plaza de España de Sevilla.

Alcanzando su tercera edición en este 2023, este evento ha conseguido hacerse ya con el pulso de la comunidad musical europea, habiendo recibido hasta la fecha más de 150.000 visitas, correspondiendo 125.000 de las mismas solamente a la edición del 2022, lo que demuestra el crecimiento exponencial del Festival, un crecimiento que le ha llevado a recibir 14 nominaciones para los próximos Iberian Festival Adwards, galardones que anualmente reconocen los mejores festivales de la Península Ibérica, y que llegan después de que el año pasado, en su primera edición, el Festival recibiera los premios Mejor Festival de la Península Ibérica 2021 y Mejor Nuevo Festival 2021.

En el acto, conducido por el periodista andaluz Luis Márquez, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y Minerva Salas, delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, han dado a conocer junto a Javier Esteban, director del Festival, el nuevo marco de colaboración entre distintas administraciones y esta cita, que tendrá como objetivo el afianzamiento de su posición internacional.

En este sentido, junto a la promoción más allá de nuestras fronteras, ya se está trabajando, con la celebración del 60 aniversario del hermanamiento entre la capital de Andalucía y la ciudad mexicana de Guadalajara como marco, en una propuesta que ampliará a lo largo de las próximas ediciones los lazos de unión entre la ciudad hispalense y diversos países y territorios del otro lado del Atlántico, como ya ocurriera hace casi un siglo, en 1929, con la celebración de la Exposición Iberoamericana en Sevilla. Fue precisamente, este acontecimiento el que puso a la ciudad en el foco internacional en los inicios del Siglo XIX, cuando se realizó la gran obra que hoy es el escenario principal del Festival: la Plaza de España de Sevilla, cumbre de la trayectoria del insigne arquitecto Aníbal González y principal referente de la arquitectura regionalista. ICÓNICA Sevilla Fest con su propuesta ha recuperado el uso inicial para el que fue concebida la plaza, como auditorio abierto a las artes y la cultura. El día 2 de julio podrá disfrutarse de una gran producción creada ex profeso por Icónica Sevilla Fest en colaboración con el Festival Internacional del Mariachi, que dará a conocerse en próximas fechas. Igualmente, y en base a esta sinergia que comienza, ICÓNICA Sevilla Fest llevará hasta México la actuación de un artista nacional, en representación de nuestro país.

De esta manera, se ha anunciado hoy la que será una de las principales novedades de esta edición 2023: la incorporación de México como país invitado, conmemorando así el inicio del aniversario de la firma, en 1964, del hermanamiento entre la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla y la Cámara de Comercio de Guadalajara, que llevó en 1978 a concretar el hermanamiento entre Guadalajara y Sevilla. Con motivo de este anuncio, han acompañado al consejero de Turismo, Cultura y Deporte y al director del Festival, Vanessa Perez, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco y Gustavo Staufert Buclon, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara. Junto a ellos ha estado presente los Mariachis Charros de Jalisco, quienes acabada la convocatoria han llevado hasta FITUR a México, a través de una aplaudida pincelada musical.

Así, gracias al apoyo que supone la alianza del Festival con el Ayuntamiento de Sevilla y con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Icónica Sevilla Fest impulsa la apertura de Sevilla desde la Plaza al mundo, casi un siglo después, recuperando el espíritu con el que fue concebida: el abrazo de la ciudad, de Andalucía y España a todo el territorio americano.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA