lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana participa en el XVI Encuentro de la Red...

El Ayuntamiento de Chiclana participa en el XVI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

Educación presenta el proyecto ‘Concurso de ideas para mejorar Chiclana’, puesto en marcha dentro del Programa de Educar en Participación

El Ayuntamiento de Chiclana ha participado en el XVI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) celebrado en Gijón, bajo el lema ‘Ciudades Educadoras: Ciudades que Cuidan y Acogen’. De esta forma, la Delegación de Educación ha presentado en este foro una experiencia que la organización ha considerado buena práctica denominada ‘Concurso de ideas para mejorar Chiclana’, del Programa Educar en Participación, programa consolidado en nuestra ciudad desde el curso 2011-2012. Así, ha sido seleccionada entre los 45 proyectos a exponer de entre más de un centenar de propuestas que optaban a ser difundidas en este encuentro de ámbito estatal.

Por otro lado, la ciudad de Chiclana ha participado en la presentación de los resultados de la red temática ‘Ciudad Educadora frente a la cultura del odio’, liderada por el Ayuntamiento de Sevilla durante el periodo (2021-2023). De esta forma, desde la Delegación Municipal de Educación se ha expuesto las actuaciones realizadas en nuestra ciudad.

También se han expuesto los resultados de la red temática ‘La ciudad educadora en la formación y el empleo’, coordinada por el Ayuntamiento de Málaga; y la red ‘Transformación de la ciudad (Agenda Urbana)’, desde y con la perspectiva de la infancia y la adolescencia, coordinada por Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El encuentro ha terminado con la asamblea de la RECE, donde se ha elegido a la siguiente ciudad que coordinará el próximo encuentro de la red estatal de ciudades educadoras en el año 2025 y la ciudad anfitriona será Viladecans

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA