sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioSierraJunta y Mancomunidad de la Sierra se reúnen para abordar proyectos de...

Junta y Mancomunidad de la Sierra se reúnen para abordar proyectos de Empleo y Formación

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, ha mantenido un encuentro en la sede de la Mancomunidad de municipios de la Sierra con su vicepresidenta primera, Ana Medina, y diferentes representantes de los gobiernos locales de Torre Alháquime, Ubrique, Alcalá del Valle, Villamartín, Grazalema y Prado del Rey para tratar sobre la presente convocatoria del programa Empleo y Formación puesta en marcha por la Consejería de Empleo y que está próxima a resolverse.

Según ha indicado la Junta en una nota, el delegado ha explicado a los dirigentes de la Sierra que «para la Junta de Andalucía es importante la cooperación entre administraciones, sobretodo cuando se trata de poner en marcha las políticas activas de empleo, ya que de esta forma se multiplica su eficacia».

El encuentro ha servido para ir perfilando con los técnicos de Formación de la delegación de Empleo los últimos detalles de los proyectos presentados por los ayuntamientos de la Sierra y la Mancomunidad, ha señalado.

«Hemos estado dialogando con todos para poder concretar las acreditaciones de los espacios necesarios para poder desarrollar la formación, tal como exigen los certificados de profesionalidad que proponen impartir», ha explicado Daniel Sánchez, que también ha agradecido a todos su interés por sumarse al programa.

El programa Empleo y Formación, que cuenta con una dotación de ocho millones de euros para la provincia de Cádiz, se puso en marcha con el objetivo de mejorar el funcionamiento y resultados de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, incorporando como novedad que el alumnado es contratado desde el inicio de los proyectos, durante un año, percibiendo el salario establecido por convenio y nunca por debajo del salario mínimo interprofesional. Al terminar dicha formación además reciben al menos un Certificado Profesional completo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA