sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana seguirá bonificando el transporte público durante este 2024

El Ayuntamiento de Chiclana seguirá bonificando el transporte público durante este 2024

El delegado de Movilidad recuerda que “la ciudadanía cuenta con una ayuda del 50%, de la que el 30% la asume el Gobierno de la Nación y el 20% restante lo bonifica el Ayuntamiento”

El Ayuntamiento de Chiclana seguirá bonificando el transporte público durante este 2024. Así lo han anunciado el delegado municipal de Movilidad, Jose Vera, y el gerente de la empresa Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez. En este sentido, el edil ha especificado que “se trata de una medida importante que continuaremos llevando a cabo. Gracias a esto, los chiclaneros y chiclaneras seguirán contando con una bonificación del 50 por ciento en el transporte público. El pasado 27 de diciembre, el presidente del Gobierno de la Nación, anunciaba un paquete de medidas para seguir paliando la situación ocasionada por la guerra de Ucrania y la inflación. Se trata de un escudo social que mantendrá el Gobierno de España para proteger y ayudar a las familias más resentidas con esta situación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, José Vera ha explicado que se va a reducir el paso de los autobuses por la Alameda al 50 por ciento, “porque se está consolidando como un nuevo espacio, en el que el paso de los vehículos privados y públicos debe ser cada vez menor para darle todo el protagonismo a las familias y a los niños y niñas”. Para ello, el edil ha destacado que se han reestructurado varias de las líneas y pasarán solo las líneas que tienen recorrido por el centro, como son las líneas 1, 2 y la 9. El resto no pasará por la Alameda del Río, porque lo que se pretende es que el paso de vehículos por la Alameda sea cada vez menor y gane protagonismo el peatón y un espacio más amable para el disfrute de las personas de forma más segura y más sostenible.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA