sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento ejecutará en los próximos meses una nueva campaña de aglomerado...

El Ayuntamiento ejecutará en los próximos meses una nueva campaña de aglomerado en una veintena de calles

Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros, permitirá la mejora en distintas vías del municipio

El Ayuntamiento de Chiclana ejecutará en los próximos meses una nueva campaña de aglomerado, en la que se actuará en una veintena de calles del municipio. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, junto a la delegada municipal de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez Rico. Para ello, el Consistorio chiclanero cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.019.891,71 euros, mientras que el plazo de ejecución de las obras, una vez se adjudiquen, será de cinco meses.

Así pues, las vías en las que se actuará en esta nueva campaña de aglomerado son Pinsapo, Ariel y Filipinas en la zona de La Banda; Buey, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Biondi, Ana Orantes y Ciudad Real en El Lugar; Cuco, Curruca, Codorniz, Quetzal, Porrón y Bisbita en Los Gallos; Percebes, Erizo y Crustáceos en Coto La Campa; Polonia e Irlanda en San Andrés Golf; e Itálica y Delos en Carboneros.

José María Román también ha reseñado que, “además de esto, hay dos contratos importantes, como son el de mantenimiento de las vías públicas y el de acerado, que vienen a complementar los planes de asfaltado. De esta forma, el paquete de dinero para el mantenimiento urbano anual está por encima de los tres millones de euros. También hay otras inversiones que se van a realizar en carreteras, como las zonas de Rana Verde y Fuente Amarga, y que van a suponer más de cinco millones de euros. Otros proyectos en los que estamos trabajando son los de Marquesado, Pago del Humo y Pinar de los Franceses, que cuando se concluyan supondrán una inversión muy importante”.

Hay que resaltar, que tras su aprobación en Junta de Gobierno Local, ya se encuentra abierto el proceso de licitación de las obras, por lo que las empresas aspirantes tienen hasta las 13.30 horas del próximo 5 de febrero para presentar sus ofertas de forma electrónica.  Además, pueden obtener toda la información del proceso en la página web.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA